líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hackers se infiltran en la base de datos de clientes de Sega

Los piratas informáticos no dan tregua a las marcas de videojuegos. Después de los ataques sufridos en las últimas semanas por Sony y Nintendo, Sega se convierte también en blanco de los hackers.

Casi 1,3 millones de datos de clientes han sido sustraídos tras el asalto de las piratas informáticos a la bases de datos de Sega.

La información comprometida incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y contraseñas de los clientes de Sega. La compañía nipona descarta que los hackers hayan tenido acceso a los datos bancarios de los usuarios.

Los clientes afectados por el ataque proceden fundamentalmente de Europa y Norteamérica. Los piratas asaltaron el pasado jueves la web de la filial londinense de Sega, que informa a los usuarios sobre las últimas novedades de la marca.

Sega es ya la tercera marca japonesa de videojuegos que sufre ataques de hackers en las últimas semanas. La primera es caer en las garras de los piratas informáticos fue Sony, que sufrió a mediados de abril el robo de más de 100 millones de datos de clientes.

Unas semanas después, el grupo de hackers “Lulz Security” accedió a la base de datos de Nintendo con la única intención de demostrar la debilidad del sistema de seguridad de esta empresa.

 

Incluir a expertos en redes sociales dentro de sus equipos gana peso en las empresasAnteriorSigueinteTelecinco y Telefónica, a por el mercado de TV en las cuatro pantallas

Noticias recomendadas