Marketing

Los holandeses son los que más publicidad reciben en su buzón con una media de 37 folletos por semana

La Asociación Europea de Buzoneo (ELMA) ha publicado el primer Estudio Europeo de Buzoneo. Los resultados del estudio, que cubre 20 mercados en diferentes países de toda Europa, estiman una distribución total de 108 billones de folletos en 2010, con un gasto aproximado de 3,8 billones de euros en su difusión.

El estudio también muestra un incremento del 5% en volumen de mercado, con un gasto superior (+1,5%) al generado en el año 2009. En este sentido, ELMA indica que se trata de datos prometedores, ya que en 2008, y a causa del inicio de la recesión, se dio una disminución generalizada del volumen de mercado. Así, los datos demuestran que el sector ha conseguido sortear rápidamente la compleja situación financiera, debido a la predominancia de países del Este de Europa, así como de Austria, Noruega, Alemania y Suiza, países que experimentaron un crecimiento significativo en el periodo 2009-2010. Por otro lado los declives más importantes en volumen de mercado los experimentaron Bélgica, Italia, Holanda, Portugal y España.

En términos de cantidad de folletos recibidos en los hogares europeos que cubre el estudio, se estima un promedio de 12 folletos por hogar y por semana. España se sitúa por debajo de la media europea con 8 folletos recibidos en el buzón de cada hogar. El estudio muestra, además, una significativa diferencia entre el país con mayor y menor volumen. Los que más reciben publicidad directa son los hogares holandeses con un promedio de 37 folletos por semana que contrasta fuertemente con países como Irlanda y Rumania, que reciben únicamente dos.

Respecto a los resultados de la investigación, el presidente de ELMA y Director de TNT en el Reino Unido, Mark Davies, afirma: "El estudio revela el incremento de la inversión en publicidad directa en Europa en una era digital. La flexibilidad a la hora de responder a las necesidades de cada anunciante es un elemento clave del éxito continuo. Nuestros resultados muestran un crecimiento constante en los últimos años". "Con un volumen aproximado de 12 folletos semanales, el Buzoneo se mantiene como un importante canal publicitario en Europa, que además provee de empleo a unas 132.000 personas, y del que se espera un mayor crecimiento".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir