Marketing

Los honorarios en marketing directo e interactivo crecieron un 9% en 2009

Los honorarios de las agencias de marketing directo e interactivo crecieron un 9% en 2009, según un estudio publicado el miércoles por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo(ACEMDI).

Los aumentos más significativos fueron los del departamento planificación estratégica, que creció un 22%, seguido del impulso que dio al sector el área de producción y dirección, que registró un alza de un 13%.

Los datos, provenientes de la información proporcionada por 20 agencias del sector, revelaron que los sectores que menos crecieron fueron las divisiones de tecnología y bases de datos, que registraron un aumento de sus honorarios de un 3 y un 1%, respectivamente.

"Este documento confirma los resultados arrojados por el último Observatorio del marketing directo e interactivo, que ponía de manifiesto la fortaleza del sector a pesar del negativo escenario económico en el que nos encontramos, dijo Óscar Prats, presidente de la AGEMI.

Para Prats la revalorización de los honorarios de las agencias es, precisamente, consecuencia de la importancia creciente que han adquirido estas disciplinas en las estrategias de marketing de los anunciantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir