Marketing

Belleza, Perfumería y Moda, los sectores que más invierten en influencer marketing

Los influencers aumentan un 15% sus campañas con marcas en Navidad

Las marcas ven en diciembre el mes más interesante del año para publicar campañas con influencers, seguido por los meses de enero, febrero y noviembre.

influencersAunque la apuesta de las marcas por los influencers es evidente durante todo el año, todavía se incrementa más en Navidad.

Esta época de consumismo descontrolado se presenta como el escenario perfecto para que las estrellas digitales recomienden productos y servicios a unos usuarios mucho más predispuestos a escucharles.

Este interés se refleja en las cifras que nos muestra SamyRoad, empresa especializada en el marketing de influencers, y que revelan que si los influencers realizan una media de algo más de cinco campañas de marketing con marcas al mes sin contar los meses de Navidad, este dato se incrementa en esta época festiva.

Así el 73% de los influencers aumentan la media de campañas realizadas durante los meses de Navidad, pudiendo superar el 15% de su media anual de campañas.

Respecto a las marcas, Belleza, Perfumería y Moda son los sectores en los que más se invierte en marketing de influencers en Navidad llegando a aumentar su inversión entre un 10 y 20%. Le siguen los sectores de Telefonía y Ocio.

Otros sectores como Motor o Banca no aumentan la inversión en campañas de influencers durante estos meses, sino que prefieren mantenerse durante todo el año. Los motivos más habituales son que no aumenta el consumo de su producto en estas fechas y que el mercado se encuentra más saturado que en el resto de año.

No pretenden descontinuar su presencia en ningún mes del año, pero tampoco deciden invertir más en meses concretos. Según SamyRoad, en otros sectores solamente aumenta la inversión en el caso de que se produzca un lanzamiento especial o estacional.

A la hora de publicar las campañas, sin contar con los lanzamientos de productos y la estacionalidad, en general las marcas ven en diciembre el mes más interesante del año para publicarlas seguido por los meses de enero, febrero y noviembre.

En cuanto a los mejores días para que las marcas lleven a cabo sus campañas son el 21, 24, 25, 28 y 31 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero. Otros días que son interesantes para las campañas con influencers son San Valentín en febrero, Carnaval en marzo, el Día del Libro en abril, Halloween en octubre o Black Friday en noviembre

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir