Marketing

Los influencers incrementaron en un 74% las ventas del sector de la moda en 2016

La empresa tecnológica Launchmetrics ha publicado la tercera edición de su informe sobre el Estatus del Marketing de influencers 2017, con un foco especial sobre el sector de la moda y el retail.

"Los profesionales de este sector no solo han sido capaces de implementar estrategias, sino de obtener resultados tangibles a través de un impacto directo en la generación de negocio. En una industria cada vez más fugaz, nos encontraremos con que los influencers se han convertido en verdaderos aliados para los lanzamientos de nuevas colecciones y productos y que la clave está en estrategias que encuentren la perfecta combinación entre lo físico y lo digital", afirma Alison Levy, Chief Marketing Officer de Launchmetrics.

Un 65% de los profesionales de la moda y el retail implementaron campañas con influencers el pasado 2016 – un 3% más que los profesionales de otras industrias -. Aquellas marcas que afirmaron llevar a cabo este tipo de campañas también dijeron haber desarrollado acciones con influencers desde hace al menos un año o más.

Un 84% de los encuestados dijo que las acciones con líderes de opinión en 2016 habían sido efectivas para obtener una mayor visibilidad, pero lo más destacable fue que un 74% de los profesionales afirmó que estas acciones fueron efectivas para el incremento de ventas.

En la industria de la moda y las marcas de lujo ha evolucionado muy rápidamente, a lo que los influencers han sabido responder de manera rápida, generando un impacto duradero, siendo clave en momentos como lanzamientos de nuevas colecciones, por ejemplo.

Un 38% afirmó que el escenario más favorecedor para trabajar con influencers es el lanzamiento de nuevos productos, además estamos ante una industria con un claro foco sobre el producto final que busca que cada colección se convierta en noticia y consiga hacerse viral.

El objetivo es que todo ese ruido pueda traducirse en ventas de producto. Esto justifica el hecho de que la táctica principal utilizada por un 23% de las marcas de moda y el retail a lo largo del 2016 haya sido el préstamo de productos o regalos a influencers.

El canal más usado para sacar beneficio de ellos ha sido Instagram, pues se posiciona como la plataforma visual más efectiva para conseguir likes, shares y comentarios. De hecho, un 97% de todas las interacciones ocurridas durante la Fashion Week de Nueva York el pasado otoño se produjeron en Instagram.

Según los resultados del estudio de Launchmetrics, el 34% de los profesionales de esta industria utilizó Instagram como plataforma para sus campañas con líderes de opinión, siguiéndole Facebook con un 17%.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir