Marketing

Los influencers "segundones" son también (por qué no) rabiosamente virales

influencersLos influencers secundarios (aquello que se toman la molestia de compartir el contenido recibido por parte de otros influencers) tienen, pese a su papel de “segundones”, un papel extraordinario en la consecución de la codicia viralidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia Ogilvy & Mather.

Para llevar a cabo su informe, Ogilvy & Mather puso bajo bajo la lupa los patrones de “sharing” de 66 campañas de vídeo y constató que sólo 1 de cada 5 vídeos se las ingenió para conectar con una segunda ola de influencers en Twitter.

Sin embargo, una gran mayoría de los que así lo hicieron (más de 9 de cada 10) se toparon de bruces con el éxito independientemente del estilo o la fuente del vídeo.

“Los grandes influencers dan un empuje inicial a las campañas virales, pero aquellas campañas que más perduran más en el tiempo y que registran visionados más intensos son aquellas en las que hay involucrados influencers secundarios”, explica Thomas Crampton, director de [email protected].

¿La moraleja del estudio de Ogilvy & Mather? Que las marcas deben concentrarse menos en “celebrities” de primerísimo nivel y más en aquellos infuencers que, aunque menos famosos, demuestran un interés genuino en sus productos y servicios.

Esta estrategia “implica más trabajo”, admite Crampton, pero “aporta mayor valor y lo hace a menor coste”.

En el éxito de los influencers “segundones” a la hora de prender la mecha de la viralidad influye, y mucho, que sus “shares” vienen acompañados generalmente de opiniones personales. Y este tipo de “shares” funcionan mucho mejor que los contenidos que se comparten de manera pasiva, concluye el informe de Ogilvy & Mather.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir