líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INGRESOS DE CORREOS SUBEN UN 10%

Redacción

Escrito por Redacción

Durante el primer semestre del año las ventas de Correos y Telégrafos se han incrementado un 10,02%, hasta los 824 millones de euros fruto de la nueva estrategia que la entidad puso en marcha hace dos años. Aunque el negocio postal continúa arrojando pérdidas, el beneficio bruto ha crecido un 53,8% más que en 2001 llegando a 21,5 millones de euros.

Además del aumento de ingresos, el plan estratégico de Correos contempla la diversificación del negocio como reacción al estancamiento del sector postal y la reducción de la aportación pública. Respecto a este último punto, Alberto Sánchez Feijoo, presidente de Correos declara que se ha reducido en un 64,6% el dinero que el Estado destina a la entidad. Este año recibirá 48 millones de euros destinados a cofinanciar el plan de inversiones.

La compañía está extendiendo su ámbito de actuación en el sector de paquetería urgente con la adquisición e integración de Servipack en Chronoexprés, filial del grupo Correos. Además, ha llegado a un acuerdo con Telecor -empresa del grupo El Corte Inglés– para ofrecer en todas sus oficinas recargas para móviles y con Unión Fenosa para tramitar contratos y pagos. Por último, la sociedad ha creado una red de locutorios. Todo ello completa el 78% de las inversiones cercanas a 1.000 millones de euros, previstas hasta 2004.

 

ABSOLUT, LA MARCA DE LUJO QUE MÁS APORTA AL NEGOCIO AnteriorSigueinteGONZÁLEZ FERRARI, NUEVO PRESIDENTE DE ONDA CERO

Contenido patrocinado