Marketing

Europe Attitudes to Programmatic Advertising

Los ingresos de publicidad programática alcanzan los 16.700 millones de euros

Son descubrimientos de un informe de IAB Europe, que revela que las entidades están desarrollando sus propias estrategias internas para lograr exigencias tales como transparencia, mayor control, acceso a entornos de calidad e inventario.

publicidad programatica

La publicidad programática sigue disfrutando de buena salud. Pese a que parecería un modelo algo obsoleto en la era de la revolución tecnológica, este tipo de anuncios siguen estando al alza. Eso sí, los anunciantes siguen exigiendo transparencia, mayor control, acceso a entornos de calidad e inventario.

Son descubrimientos del informe de IAB Europe Attitudes to Programmatic Advertising, que revelan que las entidades están desarrollando sus propias estrategias internas para lograr esas exigencias.

En cuanto a resultados, y dejando de lado las preocupaciones de los anunciantes, los ingresos siguen creciendo. En 2018 alcanzaron los 16.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 33% en los ingresos programáticos.

El estudio señala también que el modelo favorito de los anunciantes es el interno, es decir, ejecutan las negociaciones a través de operaciones internas. De hecho, un 40% de los analizados lo realizan de esta forma.

Son las editoriales y las agencias las que destacan en este ámbito. El 50% de las editoriales cuentan con un modelo interno y un 62% de las agencias tienen una mesa de negociación interna. Pese a que el comercio programático se está convirtiendo en la norma, el fraude publicitario está poniendo freno en el aumento de la inversión.

La cantidad de inventario de pantallas, dispositivos móviles y videos que las agencias y editoriales intercambian programáticamente ha seguido aumentando. Tal y como recoge The Drum, el 70% de la visualización y el 50% de todo el inventario de vídeo se comercializa a través de la programación.

La compra en las redes sociales domina la programación, pero incluso cuando se eliminó de la ecuación, el mercado aún experimentó un crecimiento impresionante del 26,6% a un total de 5.500 millones de euros.

En España, la inversión programática se estima en el 30%, una cifra muy alejada de la de otros países europeos y Estados Unidos, donde el porcentaje alcanza el 80%. Aún así, según el estudio, se cree que las inversiones seguirán aumentando.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir