líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los internautas exigen mejor protección en la web 2.0

El estudio Privacidad de datos en Internet fue realizado por TNS en Alemania y presenta la necesidad de los internautas acerca de una mayor seguridad de sus datos publicados en la red. Cada vez son más las personas que introducen imágenes y documentos en redes sociales, donde todavía no queda totalmente claro cómo de segura es la introducción de datos a través de estas vías. Por esta razón, el estudio de TNS analiza la situación de los internautas de diferentes edades concentrándose principalmente, en el sector alemán.

Alrededor de un 60% de los encuestados confiesa estar descontento con las actuales normas existentes en la red y demandan una información más transparente para los usuarios. El tema que más preocupa a estos internautas, es la idea de la divulgación de sus datos a terceros. El desconocer qué va a pasar después con su información privada, alarma a los internautas alemanes tanto que recomiendan (65%) que se elimine el traspaso de datos a terceros.

Asimismo, se encontró diferencias acerca de la privacidad de datos en redes sociales según la edad de los encuestados. Es así, como en los jóvenes entre 14 y 29 años se encontró un 18% de preocupados, 7% en adultos entre 30 a 49 años y un 10% en adultos mayores de 50 años.

Sin embargo, a muchos les preocupa el tema pero carecen de tiempo para informarse en detalle acerca de lo que las redes sociales tienen pensado hacer. Es más, un 75% de ellos confesó no leer las condiciones generales publicadas en cada red social o página web.

La latente preocupación de los internautas ha demostrado en este estudio que además no poseen un antivirus instalado en sus ordenadores y que leen mails de remitentes desconocidos.

 

MarketingDirecto.com organiza una mesa de los errores en publicidad digital en b-web (Expo Coruña)AnteriorSigueinteNokia "descoyunta" a la Barbie en una nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas