Marketing

LOS INTERNAUTAS, MENOS PREOCUPADOS POR SUS DATOS

Aunque la privacidad de los datos personales en Internet continúa siendo un asunto controvertido, un estudio de la University of California (UCLA) muestra que el porcentaje de usuarios preocupados por este tema ha descendido en el último año del 94,6% al 88,8%.

Es significativo también que la Red aventaje ya a otros medios como radio y televisión como fuente de información. De acuerdo con el citado informe un 61,1% del 71,1% de los estadounidenses que acceden a Internet declaran que este medio es “muy” o “extremadamente” importante para conseguir información, comparado con el 57,8% que dice lo mismo de los periódicos, el 50,2% que utiliza la televisión y el 40% que se informa a través de la radio.

A pesar de esta percepción, los internautas estadounidenses son más escépticos respecto a lo que leen online. Sólo un 52,8% encuentra creíble la mayoría de la información de este medio, frente al 58% que confiaban en esta fuente en 2001.

Todavía únicamente el 25% considera Internet una fuente de entretenimiento, lo que puede deberse a que las conexiones de alta velocidad -que permiten descargar archivos de música, juegos o vídeos de la Red- aún no son masivas.

Como han demostrado otros estudios anteriores, si hay un medio que sufre en sus propias carnes las conquistas de Internet ése es la televisión. Una de las conclusiones extraídas de las miles de encuestas que realizó la UCLA señala que como media los internautas vieron en 2002 casi cinco horas y media menos de televisión a la semana que los no iniciados en el mundo digital.

La experiencia es un grado y más en Internet. Aquellos que llevan navegando más tiempo pasan unas 16 horas a la semana conectados, mientras que no cuentan con más de un año de experiencia de “navegación”, el consumo medio por semana se sitúa en seis horas.

Si hablamos de comercio electrónico, lo más curioso es que haya descendido el número de adultos que compran en la Red respecto a 2001. Sin embargo la media de compra por persona ascendió, así como el dinero gastado por los clientes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir