Marketing

Los internautas quieren anuncios orientados a sus intereses

Los internautas quieren anuncios orientados a sus interesesLos usuarios se preocupan por la privacidad en internet, pero la publicidad dirigida es la menor de estas preocupaciones. De hecho tan sólo un 4% está preocupado acerca de este tipo de publicidad, según un sondeo encargado por Digital Advertising Alliance a Zogby Analitics.

El estudio se ha llevado a cabo en contrapunto a otras encuestas en las que los consumidores desconfían de cómo las empresas utilizan sus datos. Lou Mastria, director general de la DAA, defendió la neutralidad de las palabras que se habían usado en la encuesta. “Esperamos que este estudio lleve al debate”, ha dicho Mastria. “Es lamentable que la publicidad dirigida se haya fusionado con todo tipo de temores de privacidad”.

Para los 1.000 encuestados durante dos días a principios de este mes, la mayor preocupación respecto a la privacidad era el robo de identidad (39%), seguidos de los virus y el malware (33%), la vigilancia del gobierno (12%) y el acoso cibernético (4%).

Según los resultados, casi el 70% de los usuarios prefieren que, al menos, algunos anuncios estén orientados a sus intereses, frente al 16% que prefiere ver los anuncios al azar. Un 40%, además, prefiere que todos sus anuncios se dirijan a ellos. Por otro lado, el 75% prefiere internet con publicidad por los contenidos gratuitos.

Joseph Turow, profesor de la Escuela Annenberg de Comunicaciones, ha analizado la encuesta y asegura que “las preguntas fueron diseñadas para obtener la respuesta que la DAA quería”. “Lo que realmente está pasando con la publicidad dirigida al usuario es que realmente está en contra de lo que la gente quiere”, ha dicho Turow. “La gente quiere tener el control y no quieren sentir que has sido empujado en una dirección determinada”.

Por último, otro resultado a destacar es que Washington debe proceder con cautela. Casi el 62% de encuestados no confían en el gobierno para regular cómo se entrega la publicidad en internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir