Marketing

LOS LECTORES DE PRENSA APUESTAN POR LOS SERVICIOS AÑADIDOS

Los lectores de periódicos son receptivos a los servicios añadidos de las editoriales, sobre todo cuando suponen un ahorro de dinero. Los servicios y productos complementarios cuentan con muchas posibilidades entre este público.

Los resultados del estudio de la división de medios e investigación social de TNS Emid demuestran que el 51% de los lectores de periódicos está interesado en las tarjetas de cliente, tarjetas que pueden ofrecer descuentos en comercios locales o espectáculos a los suscriptores de un periódico. El estudio se ha realizado entre lectores alemanes.

Los lectores encuestados también estarían interesados en un servicio de venta y reserva de entradas para todo tipo de eventos y espectáculos en su zona. Una cuarta parte de los encuestados daría la bienvenida a un servicio de viajes para los lectores; también les interesarían ediciones de DVD, libros y audiolibros.

El 17% de los encuestados estaría interesado en una edición electrónica del periódico. Por otra parte, el 13% haría uso de servicios de SMS, por ejemplo para recibir los resultados de la jornada deportiva. Otras ofertas son menos apreciadas pero tampoco serían desaprovechadas, como la creación de sitios chat para la comunidad de lectores. Otros servicios online que gustarían a los lectores: un calendario de eventos, boletines especiales para la información local o una página de anuncios clasificados.

En general “los más jóvenes están más abiertos a los servicios a través del móvil e Internet”, comenta Claudia Knoblauch, directora del estudio. En cambio, a los más mayores, aparte de los viajes para lectores y la tarjeta de abonados, les interesarían pocos servicios más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir