líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MAILINGS... ¿ESTÁN OUT?

En la era del teleshopping e Internet… ¿se habrá convertido el clásico mailing en una herramienta pasada de moda? Esta pregunta tiene preocupados a muchos expertos del marketing directo y es tema de controversia en los debates.

Antonio Pacheco, Director Creativo de CP Comunicación, no está de acuerdo: “Yo auguro al marketing directo un futuro prometedor. Y más en España. Para según qué públicos Internet todavía no existe. Y son públicos que es difícil que entren en Internet”. Sin embargo, no parece que pueda vivir a espaldas de la red. “Lo que no creo es que pueda haber una estrategia de marketing relacional sin que esté en Internet”.

Ignacio Martínez, Director General de la empresa de e-mail marketing Click Precision: “Internet y el marketing directo son medios complementarios. Lo que va a imponerse es el concepto de marketing con permiso. Lo que tiene de frescura Internet es avanzar en marketing de permiso y atender al cliente cuando lo solicita. Habrá un avance del marketing directo, por e-mail, por teléfono y otras herramientas del marketing one-to-one, que irá restando cada vez más porcentaje del presupuesto a la publicidad convencional. Si entra en el marketing con permiso, el marketing directo tendrá un hueco”.

Pacheco no cree que Internet haga a los consumidores más exigentes con quien les solicita sus datos: “La gente es muy vaga. Nadie lee lo que pone en la cláusula (de protección de datos). Seguiremos recibiendo mailings sin saber de dónde nos llegan”.

Almudena Moreno, de Vision Marketing, observa que “los clientes están solicitando cada vez más mailings para apoyar las grandes campañas”. Y piensa que Internet ha sido una buena influencia para ello. “Tanto que decíamos de Internet y al final es el medio adecuado para recuperar el concepto de carta y de mailing”.

Fuera de nuestras fronteras el “Papa” de la publicidad directa en Alemania, el profesor Siegfried Vögele, opina al respecto: “El mailing es y será la pimienta de los instrumentos del marketing directo. También en la era de los nuevos medios de comunicación. La televenta e Internet fomentan las actividades de envíos publicitarios de las empresas. Los interesados en el producto incluyen su dirección en una base de datos y terminan recibiendo un mailing”.

Y ustedes, ¿qué opinan al respecto? Voten en nuestra encuesta de la semana. ¿Por qué no escriben a nuestra lista (lista@marketingdirecto.com) y dan su opinión?

 

INTERNET NO HARÁ DESCENDER LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TVAnteriorSigueinteESPAÑA TENDRÁ UN MODELO DE CONTRATO AGENCIA-ANUNCIANTE EN NOVIEMBRE

Noticias recomendadas