líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MALOS DATOS CUESTAN CAROS

Los problemas de calidad de datos suponen unos gastos superiores a 600.000 millones de dólares al año (690.000 millones de euros) para las empresas estadounidenses, de acuerdo a un reciente estudio de The Data Warehousing Institute, compañía de formación e investigación sobre bases de datos.

A pesar de esta alerta, el precio desencadenado por la mala gestión de la información continuará subiendo, ya que casi el 50% de los 647 encuestados -expertos y clientes de esta institución- manifestaron no contar con planes para implementar una iniciativa que mejore la calidad de sus datos. No obstante, el 78% de ellos reconoce que su organización necesita más educación sobre la importancia de la calidad de los datos y los métodos más adecuados para mejorarlos y mantenerlos.

Wayne Eckerson, director de educación e investigación de The Data Warehouse afirma que «las compañías que han invertido en gestionar y mejorar la calidad de sus datos pueden comprobar claramente los beneficios tangibles e intangibles de esta acción». Beneficios que, según el estudio, se traducen en una mayor satisfacción del cliente, una «única versión de la verdad» y una «gran confianza en los sistemas analíticos».

 

EL GOBIERNO AUMENTARÁ LAS RESTRICCIONES PARA LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICASAnteriorSigueinteJORDI FERRER, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING COMMUNICATIONS DE ULLED ASOCIADOS

Noticias recomendadas