Marketing

Los cambios en el comportamiento del cliente agobian a los marketeros

Los marketeros, con el agua al cuello por las exigencias (cambiantes) del consumidor

Los marketeros, con el agua al cuello por las exigencias (cambiantes) del consumidorLas nuevas (y cada vez más elevadas) expectativas del consumidor tienen sobrepasados a los marketeros. De hecho, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de software Adobe, el 75% de los marketeros reconoce que se las ve y se las desea para seguir la pista a los cambios (absolutamente frenéticos) en el comportamiento del consumidor.

De todos modos, y pese a que no resulta en absoluto fácil rastrear al consumidor y a sus necesidades eternamente cambiantes, lo cierto es que aquellas empresas que se dejan la piel para contentar al cliente son recompensadas con creces.

Aquellas compañías que ponen el foco en la “user experience” logran incrementar la fidelidad el cliente en un 14%.

No en vano, dos terceras partes de los consumidores juran fidelidad sobre todo y ante todo a aquellas empresas que les brindan experiencias ajustadas sus propios deseos y necesidades.

Y quizás por ello, y conscientes de la importancia de poner bajo la lupa los deseos del cliente, el 63% de los marketeros dice recopilar y analizar datos para responder adecuadamente a los anhelos del consumidor.

Pese a que la inteligencia artificial pone muchísimas ventajas en manos de los marketeros a la hora de “mimar” (y no dejar escapar) al cliente, lo cierto que pocas empresas hacen uso de ella para mejorar la experiencia al cliente.

El 60% de los marketeros creen fervientemente en los beneficios asociados a la inteligencia artificial. Sin embargo, sólo el 20% se vale de esta tecnología para pulir la experiencia del cliente.

Si bien el 40% de los marketeros cree que los consumidores muestran por lo general bastante predisposición a ceder sus datos personales, el 59% de los consumidores desea más transparencia en el uso que hacen las empresas de su información personal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir