líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "marketeros" cogerán el tranquillo (al 100%) a la experiencia del cliente en 2020

experienciasLa experiencia del cliente trae hoy en día de cabeza a la mayoría de los «marketeros”, pero lo cierto es que están todavía lejos de dominarla. ¿Cuándo terminarán entonces de coger el tranquillo a la experiencia del cliente? La empresa de software Marketo ha tenido a bien formular esta pregunta a aproximadamente 500 directores de marketing y el 86% dice tener el convencimiento de que terminarán de hacer suya (de principio a fin) la experiencia del cliente en el año 2020.

Dominando (al 100%) la experiencia del cliente, los «marketeros» esperan aumentar tanto la fidelidad de su clientela (53%) como mejorar la percepción de las marcas a su cargo (53%).

Por otra parte, más de la mitad de los “marketeros” consultados por Marketo cree los cambios tecnológicos que se divisan en el horizonte (sobre todo los relativos al internet de las cosas) terminará volviendo del revés al marketing en un plazo máximo de cuatro años. ¿Por qué? Porque las interacciones entre las empresas y sus clientes se multiplicarán de manera exponencial.

De cara a 2020, la mayor parte de los “marketeros” espera comunicarse con sus clientes de manera sobre todo y ante todo de manera personalizada, por lo que los medios masivos perderán inevitablemente fuelle en su “media mix”.

En 2020 los canales favoritos de los “marketeros” para interactuar con el cliente serán las redes sociales (63%), la web (53%), las apps móviles (47%) y al web móvil (46%).

A juicio de los directores de marketing, los dispositivos móviles (59%), las tecnologías de personalización (45%) y el internet de las cosas (39%) serán la tendencias “techies” que más se dejarán notar en la industria “marketera” en 2020.

Finalmente, el 87% de los “marketeros” es optimista y cree que el departamento de marketing aumentará su relevancia en el diseño de estrategias de negocio en 2020.

 

7 maneras de vender sus ideas a clientes temerosos (y hechos un mar de dudas)AnteriorSigueinte#DandAD16: Si sueña ganar un Black Pencil, debería echar un vistazo a estas 5 campañas

Noticias recomendadas