Marketing

Los "marketeros" deben auscultar no sólo el corazón de los millennials sino también de los centennials

centennials“Baby boomers”, generación X, Y, Z… ¿Qué será lo próximo? El próximo gran quebradero de los “marketeros” tiene un nombre: centennials.

Este es el nombre que la consultora The Futures Company, filial de la empresa de investigación de mercados Kantar, se ha sacado de la chistera para denominar a los consumidores nacidos entre 1997 y 2015.

Los denominados centennials tienen todas las papeletas para convertirse en el codiciado objeto de deseo de los “marketeros” en los próximos años. Y por eso The Futures Company se ha preocupado de realizar un perfil de esta generación, que marcará en buena parte los esfuerzos de los “marketeros” en un futuro próximo.

Comparados con los millennials, los centennials son algo menos ambiciosos que la generación precedente. No en vano, el 72% de los consumidores estadounidenses nacidos entre 1997 y 2015 asegura que comprar productos nuevos está sobrevalorado cuando ya se es propietario de un artículo suficientemente bueno.

Los centennials son asimismo más prudentes en sus expectativas de futuro que los millennials, a los que ganan además en confianza en sí mismos.

El 68% de los centennials no se escuda en la excusa de ser demasiado joven y dice estar preocupado por no estar suficientemente preparado para el futuro.

Que los centennials son menos codiciosos que los millennials queda evidenciado en otro dato: el 60% prefiere tener la garantía de no ser pobre nunca a la posibilidad de ser rico.

Por otra parte, sólo el 47% de los jóvenes de entre 12 y 17 años se preocupa de llevar ropa a la moda. Y no sólo eso. Únicamente el 30% dice tener querencia por las cosas que a ojos de los demás son arriesgadas y peligrosas.

Apenas el 26% de los jóvenes de entre 12 y 17 años afirma que la diversión es su principal “leit motiv”. Y sólo el 52% se conecta a Facebook con regularidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir