Marketing

Los "marketeros" encaran con alegría la cuesta de enero

cuesta de eneroLa temida cuesta de enero no se está haciendo afortunadamente demasiado empinada para los "marketeros", que han comenzado el año nuevo con buen pie. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que pegó el estirón en todas las regiones durante el primer mes de año.

Este índice engordó 2,6 puntos en enero hasta alcanzar los 57,7 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento.

Al crecimiento del GMI durante el último mes contribuyó fundamentalmente América. En esta región el Índice Global de Marketing de Warc pegó un estirón de 4,1 puntos hasta llegar a los 57,3 puntos. Más discreto fue, sin embargo, el crecimiento en Europa (+1,8 puntos) y Asia Pacífico (1,5 puntos), donde el GMI alcanzó en enero valores de 58,1 y 58,5 puntos respectivamente.

En el optimismo de los “marketeros” en enero han tenido mucho que ver las condiciones de “trading”, que han mejorado en todas las regiones, excepto en Europa, donde su índice se contrajo 0,9 puntos hasta los 57,9 puntos durante el último mes. En América el índice de condiciones de “trading” pegó un espectacular brinco de 5,3 puntos hasta los 59,4 puntos. Y en Asia Pacífico este índice creció 2 puntos hasta los 61,4 puntos.

Si nos fijamos en el índice global de presupuestos de marketing, éste pegó una zancada de 1,8 puntos hasta alcanzar un valor de 55,6 puntos. En Europa el índice global de presupuestos de marketing se incrementó 2,9 puntos hasta alcanzar los 58,2 puntos. Algo menos creció este índice en América, donde protagonizó un crecimiento de 2,6 puntos hasta los 53,1 puntos. En Asia Pacífico el índice de presupuestos de marketing mermó, en cambio, 0,1 puntos hasta los 56,3 puntos.

Finalmente, los niveles de staff, el tercer factor considerado por Warc para el cálculo del GMI, alcanzó los 58,2 puntos en enero, anotando un incremento de 3,6 puntos con respecto a diciembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir