Marketing

Los "marketeros" encaran el verano con una sonrisa de oreja a oreja pintada en el rostro

smileEl optimismo se ha convertido en pareja de hecho de los "marketeros" durante los últimos meses y parece que al idilio le que queda cuerda para rato, sobre todo en América y Europa. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de Warc, que se mantuvo en niveles excelentes durante el mes de julio.

Este índice alcanzó en julio 56,6 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo. Esta cifra está 2,3 puntos por encima del GMI en julio de 2013.

Donde más se notó la borrachera de optimismo durante el último mes fue en América, donde el GMI alcanzó un valor de 57,7 puntos en julio, 1,6 puntos más que en junio.

También continúo por las nubes el ánimo de los “marketeros” en Europa, donde el GMI escaló en julio 1,5 puntos hasta alcanzar los 57,2 puntos.

La región menos contagiada por el optimismo reinante en el universo “marketero” fue Asia Pacífico, donde el GMI alcanzó en julio un valor de 55,1 puntos, dos décimas, no obstante, por encima de su valor en junio.

Al optimismo reinante en el universo “marketero” en junio contribuyeron en buena medida las sólidas condiciones de “trading” en Europa y América, cuyo índice alcanzó en julio 59,9 puntos y 59,7 puntos respectivamente en ambas regiones. Algo menor fue el valor alcanzado por el índice de condiciones de “trading” en Asia Pacífico (57,8 puntos).

En cambio, el índice global de presupuestos de marketing se contrajo 0,9 puntos hasta los 53,2 puntos en julio. En Europa este índice pegó un estirón de 1,3 puntos hasta los 54,2 puntos en el último mes, mientras que América cayó 3,7 puntos hasta los 52,8 puntos y en Asia Pacífico se recortó 0,6 puntos hasta los 52,5 puntos.

Finalmente, los niveles de staff, el tercer factor considerado por Warc para el cálculo del GMI, alcanzó un valor de 57,6 puntos, 1,6 puntos más que que en junio. Donde más se dejó notar la zancada que pegó este índice en julio fue en América (60,4 puntos), seguida a bastante a distancia de Europa (57,5 puntos) y Asia Pacífico (54,9 puntos).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir