Marketing

Los "marketeros", más escépticos y pesimistas de cara al segundo semestre

marketeros_escepticismoPese al constante aumento de la inversión en marketing digital y, especialmente, en el sector mobile, parece que las buenas expectativas en del panorama “marketero” se han desvanecido durante los últimos meses. El pasado mes de agosto, se preguntó a los directivos de marketing acerca de sus objetivos y metas para este año 2015 y, sorprendentemente, sus respuestas no reflejaron el optimismo habitual en los últimos años, sino que en esta ocasión, los ‘marketeros’ se mostraron particularmente escépticos.

La escuela de negocios Fuqua, perteneciente a la Universidad de Duke, realizó una encuesta entre los “marketeros” estadounidenses durante el mes de febrero, preguntando sobre sus expectativas para los próximos 12 meses. El 78% de los encuestados afirmó que esperaba un aumento en la tasa de captación de clientes, el 72% estaba de acuerdo en que su nivel de gasto se incrementaría y el 66% de ellos esperaba un crecimiento de las ventas de productos y servicios.

emarketer_1

Sin embargo, cuando se les volvió a preguntar en el mes de agosto, el optimismo dio paso a las dudas, siendo menor el porcentaje de marketeros que esperaba una mayor tasa de captación y retención de clientes en los próximos 12 meses.

Aunque se muestran escépticos respecto a sus metas más generales, confían plenamente en el crecimiento del sector mobile. Actualmente, los encuestados destinan un 6% de su presupuesto a este sector y se estima que dentro de tres años, la cuota alcance el 15,6%. Los expertos en marketing business-to-consumer (B2C) creen que la inversión se disparará hasta el 20% del presupuesto total.

emarketer_2

eMarketer estima que el gasto en publicidad mobile alcanzará los 30.450.000 millones de dólares en 2015, una cifra que representa el 16,6% del presupuesto publicitario total. En 2019, se espera que el 28,9% de la inversión publicitaria en Estados Unidos se destine a este sector.

 

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir