Marketing

Los "marketeros" están más liados que los espaguetis con las métricas

marketerLa relación de los “marketeros” con las métricas es absolutamente tormentosa. Según un reciente informe de la empresa de marketing y publicidad The Fournaise Marketing Group, los “markeros” asumen erróneamente que el “awareness” y el “engagement” son síntomas inequívocos de eficiencia publicitaria. Y no contentos con tremebundo error, muchos confunden “engagement” con conversión.

El 77% de los “marketeros” consultados por The Fournaise Marketing cree que el “awareness” es una prueba más que contrastada de la eficacia de sus campañas publicitarias. O dicho de otra manera, que el hecho de que sus campañas lleguen a ojos del público objetivo se traducirá casi automáticamente en “engagement”.

Sin embargo, el “awareness” por sí solo no tiene un impacto demostrado en la interacción del consumidor con las marcas y menos aún en las ventas, recalca The Fournaise Marketing Group en su informe.

Si los “marketeros” andan hechos un lío con el “awareness”, tampoco andan mucho mejor en lo referente a otra métrica: el “engagement”. El 71% de los “marketeros” están plenamente convencidos de que pueden demostrar la eficacia de sus campañas publicitarias mediante KPIs (indicadores claves de rendimiento) relacionados con el “engagement”, como el tráfico web, las tasas de apertura, los tuits o los “likes”. Con todo, puntualiza The Fournaise Marketing Group, el “engagement” no es nada sin las conversiones a su vera.

A juicio de The Fournaise Marketing Group, el dato más alarmante arrojado por su informe es que el 86% de los “marketeros” crea que los KPIs de “engagement” sirven por sí solos para demostrar que una determinada acción publicitaria se ha traducido en un mayor volumen de negocio para la empresa.

“Si los ‘marketeros’ quieren ser tomados en serio y tener un mayor protagonismo en las cúpulas directivas de las empresas, tienen que empezar a comportarse como hombres de negocios de verdad”, señala Jermo Fontaine, CEO de The Fournaise Marketing Group.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir