líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los "marketeros" con estos superpoderes no les faltará trabajo en 2016

marketerosEl marketing es una disciplina en la que hay que estar constantemente aprovisionándose de nuevas destrezas y conocimientos, y más si lo que queremos es un cambio de aires laboral. Pero, ¿qué habilidades «marketeras» son actualmente las más demandadas por las empresas?

Según un reciente estudio de la empresa especializada en reclutamiento de profesionales del marketing McKinley Marketing Partner, los superpoderes «marketeros» más demandados en 2016 por las compañías son el marketing de contenidos (42%), los conocimientos generales de marketing (48%), el marketing digital (38%), la comunicación (38%), la gestión de proyectos (37%), las estrategias «marketeras» (36%), y el SEO y el SEM (36%).

1

Algo menos demandadas son destrezas como la investigación de mercados (34%), el desarrollo web (34%), el marketing de producto (32%) y las certificaciones en gestión profesional de proyectos (32%).

En el universo de los “marketeros” junior son, por ejemplo, especialmente demandados los especialistas en marketing digital, los analistas y los “content managers”.

2

Por otra parte, las “soft kills” que buscan más habitualmente las empresas en los “marketeros” son la resolución de problemas (64%), la articulación más o menos elegante del pensamiento (53%) y el pensamiento analítico (51%).

3

Desvelado el misterio: Skoda quiere los coches "para vivirlos"AnteriorSigueinte"La Montaña" de Juego de Tronos presta su fuerza publicitaria (sobrehumana) a Sodastream

Noticias recomendadas