Marketing

Los marketeros europeos creen que deben "ponerse las pilas" con el avance de la tecnología

pilaUn reciente estudio realizado por Economist Intelligence Unit (EIU) ha encuestado a 600 trabajadores del mundo del marketing sobre las líneas hacia las que se dirige el futuro de la profesión. Las conclusiones del estudio muestran el acuerdo existente entre los profesionales que coinciden en el hecho de que los cambios que se están produciendo en el campo tecnológico redefinirán su papel en la industria.

El 87% de los encuestados aseguraron que necesitarían cambiar la estructura y el diseño de su organización en un tiempo de 3 a 5 años para adaptarse a las necesidades del negocio.

Con respecto a estos cambios en la profesión, el 45% cree que serán los encargados de la publicidad y el branding, mientras que el 75% cree que ya es parte de su trabajo actual. Además, la mitad de los encuestados aseguran que su actividad será la encargada de dirigir los sectores de e-commerce, fidelización del cliente, cross-selling y upselling.

Sin embargo, cuando se trata de establecer los retos de cara al futuro, las respuestas varían en función del país. En Reino Unido, un 52% de los marketeros se encuentra preocupado por no disponer de suficiente presupuesto, mientras que en Francia y Alemania este factor solamente inquieta a un 28 y un 36% de los encuestados.

Para el 47% de los profesionales alemanes la principal preocupación y reto al que se enfrentan es la necesidad de adaptar el marketing a la dimensión digital, frente al 15% que considera este aspecto una preocupación en Francia, Alemania y Reino Unido.

Al ser preguntados por las tendencias que se impondrán en el mundo del marketing en el año 2020, la mayoría coincide en el crecimiento de la interactividad y conectividad en todas sus formas. Por países, En Reino Unido apuestan por el internet de las cosas (66%) y en Alemania por los wearables (45%).

En lo que sí parecen coincidir en mayor medida es en sus expectativas sobre las transacciones móviles. En torno a un 40% de los encuestados en cada país piensan que las compras a tiempo real y personalizadas a través de este dispositivos tendrán un impacto considerable en los métodos de trabajo del mundo del marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir