Marketing

Por qué los "marketeros" hacen oídos sordos al consumidor que habita en sus entrañas

marketerosComo consumidores que son (que lo son también en sus ratos libres), los “marketeros” beben los vientos por los contenidos (no publicitarios) para tomar sus decisiones de compra, pero en el trabajo siguen invirtiendo casi la mitad del presupuesto que cae en sus manos a la publicidad tradicional. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en content marketing NewsCred.

Este informe da cuenta de una “interesante dicotomía” entre la manera en que los “marketeros” invierten su tiempo, su dinero y sus recursos en el trabajo y aquello que desean actualmente como consumidores.

El 97% de los 463 “marketeros” consultados por Newscred confiesa dedicar más de una hora a buscar y consumir contenido antes de tomar una decisión de compra. Y el 51% va más allá y reconoce invertir más de 4 horas a este cometido.

Sólo el 17% de los profesionales del marketing entrevistados reconoce visitar las webs de las marcas antes de tomar decisiones de compra, y apenas el 10% se toma la molestia de echar un vistazo a las redes sociales.

Dos terceras partes de los “marketeros”, el 64%, se decantan por el contenido libre de sesgo promocional a la hora de tomar decisiones de compra. Y el 70% asegura que las valoraciones de otros usuarios son las que más influencia tienen en sus decisiones de compra, por delante de las “demos” de productos (13%) y de los portales de valoraciones (7%).

Pese a la importancia que otorgan la mayor parte de los “marketeros” al content marketing, lo cierto es que sólo el 27% predica con el ejemplo y destina presupuestos a esta disciplina.

El 45% de los responsables de marketing afirma asimismo que la mayor parte de sus presupuestos los engulle la publicidad tradicional, lo cual resulta sorprendente teniendo en cuenta que sólo el 5% tiene el pleno convencimiento de que esta fórmula “marketera” es la mejor avenida con el ROI.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir