Marketing

Los "marketeros" y los influencers, una relación cada vez más consolidada (aunque solo el 9% les paga)

influencers Crece en un 24% el número de profesionales de la comunicación y del marketing que apuestan por desarrollar una relación con influencers. Así se desprende del nuevo informe sobre el estatus de las relaciones con influencers elaborado por Augure, empresa de software de gestión de la comunicación y de relaciones con influencers.

Los resultados del estudio se basan en encuestas a más de 600 profesionales de la comunicación y marketing de 32 países y 30 industrias diferentes. De acuerdo a la investigación, en la actualidad un 84% de los expertos en marketing y comunicación afirma mantener relaciones estratégicas con influencers, frente al 60% del año pasado.

La mayoría de los encuestados (un 81%) considera que estas relaciones son muy eficaces para alcanzar sus objetivos, y un 74% mantendrá (41%) o aumentará (3%) la partida presupuestaria dedicada a este tipo de acciones. Entre los objetivos que hay detrás de estas asociaciones, un 93% cree que son especialmente eficaces para aumentar la visibilidad y el valor de marca, mientras que un 75% ve estas relaciones como grandes oportunidades de comerciales o para fidelizar clientes.

1 b

Otro de los apartados del estudio se centra en los sectores en los que las relaciones con los influencers son más eficaces, y por este orden serían: la salud, la moda, la cosmética, la energía, el turismo, la educación y el mundo asociativo.

Respecto a los principales desafíos a los que se enfrentan a la hora de llevar a cabo acciones de influencer engagement, para un 75% el mayor reto se da a la hora de identificar a los influencers más relevantes para cada estrategia de marca, seguido por la posibilidad de llamar la atención de los mismos (un 69%), o de ser capaz de evaluar los resultados de estas acciones, un gran reto para el 53% de los profesionales encuestados.

A la hora de seleccionar qué colaboraciones creen que son más eficaces para trabajar con influencers, para un 67% la promoción del contenido ocupa el primer lugar, mientras que el lanzamiento de productos y la cocreación conjunta de contenidos es muy eficaz para un 59%.

2 b
Respecto a los canales qué consideran más eficaces para desarrollar campañas con influencers, Twitter es el mejor para un 68%, seguido por los blogs (54%) y Facebook (51%).

7 b
En cuanto a la renumeración económica que reciben los influencers por ejercer como prescriptores de marca, los profesionales encuestados se mantienen en la misma línea que en el anterior informe y la mayoría no cree que los motivos económicos sean los que les lleven a poner en marcha este tipo de relaciones: solo un 24% cree que la motivación sea eminentemente económica. De hecho, solo un 9% de los encuestados afirma pagar siempre a los influencers con los que mantienen relaciones profesionales. Un 55% cree que los influencers se asocian con ellos por la posibilidad de ganar visibilidad y de llegar a nuevas audiencias, mientras que un 45% cree que el principal motivo es la creación de contenido de calidad.

3 b

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir