Marketing

Los marketeros no saben aprovechar todo el potencial de los datos de CRM

datosLos datos pierden una parte de su utilidad si no se aplican después para la empresa. Ocho de cada diez vendedores en línea tienen, en la retaguardia, datos mucho más interesantes de los que utilizan en su día a día. El potencial de los datos queda perdido entre los archivos de las empresas, a pesar de que allí se esconden los mejores datos sobre sus clientes.

Entre los dos temas que mayor preocupación crean en el marketing digital, se encuentran los programas de adblock y la aceptación de los usuarios. Sin embargo, solo una de cada cinco acciones publicitarias en línea toman como base los datos de CRM, según un estudio de la agencia de rendimiento Eprofessional en el que ha entrevistado a 113 expertos del marketing en línea.

Ben Prause, el director general de la agencia, opina que las empresas deberían aprovechar más sus propios datos antes que adquirir los de terceros ya que son las fuentes más sólidas para entender al usuario. El 76% de los encuestados creen que los datos deben ser la parte esencial en el proceso de conocimiento de sus usuarios, pero entre la teoría y la práctica hay una brecha entre lo que piensan y lo que llevan a cabo.

Las compañías tienen varias fórmulas para conocer a sus usuarios. Además de los datos de CRM, pueden analizar los datos de su web, el comportamiento de navegación y la reacción que tienen frente a las campañas. A uno de cada tres marketeros le preocupa que los datos que recogen de Google, Facebook y demás plataformas puedan interferir de forma negativa en su propia base de datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir