Marketing

Los "marketeros" quieren ponerse la bata de científicos y hacer experimentos en YouTube

youtubeLa experimentación es esencial en el universo "marketero", pero para experimentar hay también que estar dispuesto a aflojar al bolsillo. De encontrarse de repente en las manos con presupuesto extra para experimentar e invertir, ¿en qué canales depositarían los "marketeros" ese importe adicional?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de performance marketing eprofessional, el 51% de los "marketeros" volcaría un hipotético presupuesto extra destinado a la experimentación en YouTube.

La segunda plataforma “marketera” que más tilín hace a los profesionales del marketing a la hora de experimentar (e invertir) es Instagram (37%), mientras que la medalla de bronce se la cuelga Amazon (35%). El Top 5 lo completan Atlas (31%), la plataforma publicitaria de Facebook, y WhatsApp (30%).

tabla

Algo menos predispuestos a experimentar e invertir están los “marketeros” en las plataformas de e-commerce (22%), Pinterest (21%), Snapchat (18%) y Twitter (15%).

Sorprende que el “farolillo rojo” en cuanto a experimentación e inversión sea Vine (5%), que hace no demasiado tiempo causaba sensación entre los “marketeros” con sus “minivídeos” de 6 segundos

Resulta asimismo sorprendente que Snapchat, la “niña bonita” de muchos “marketeros” al otro lado del charco, tenga tan escaso predicamento en tierras europeas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir