Marketing

Los marketeros siguen sin sacar todo el potencial del big data

big-datalUn 92% de las empresas que hacen uso de big data han reconocido que alguna vez han excedido sus metas en big data, según revela un informe de Rocket Fuel. Parece que el big data está mereciendo la pena para las empresas, ya que les está permitiendo alcanzar su potencial. Un 75% de los encuestados que utilizan big data en sus estrategias de marketing han indicado que son capaces de monetizar sus audiencias.

De esta forma, las organizaciones que utilizan el big data en más de la mitad de sus iniciativas de marketing pueden detallar con mayor precisión qué iniciativas de marketing les suponen una pérdida de dinero. Sin embargo, muchas agencias de publicidad y otras compañías tan sólo están llegando a una pequeña parte de su potencial con el uso del big data. La mitad de los participantes en el estudio señalaron que son incapaces de monetizar sus audiencias. Además, el informe indicó que 4 de cada 10 encuestados se ve incapaz de saber a quién le gusta su producto y un 45% destacaron que no podían determinar las razones por las que a sus clientes les gustaban sus productos.

Estas deficiencias en el uso del big data podría venir de la confusión que tienen algunos marketeros y publicistas, que consideran que utilizan el big data lo suficiente cuando no es así, se advierte en el informe. Un tercio de las agencias encuestadas para el estudio afirmó utilizar el big data en la mitad o más de sus acciones de marketing. Esto sugiere que las agencias y sus profesionales están cometiendo un error al no saber qué es lo que están haciendo mal. De hecho, un porcentaje muy bajo de ejecutivos veteranos conocían realmente los beneficios que podían aportar a sus estrategias el big data.

Además, el informe revela que el 27% de los profesionales de las agencias de publicidad y un 24% de los veteranos del sector reconocían no saber cómo sacar el máximo partido al big data.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir