Marketing

Los "marketeros" son como un amante que acaba de conocer: solo quieren saber más de usted (y sus datos)

datosCada vez más los consumidores están exigiendo experiencias a cambio de interacción con las empresas. Según un estudio de la consultora Econsultancy, los profesionales del marketing están recopilando datos porque su análisis es una tendencia candente en los negocios digitales de todo el mundo.

Con la recopilación de datos, los “marketeros” pretenden llegar mejor a los consumidores, pues podrán mejorar sus esfuerzos en personalización y focalización. Esto es algo que el 53% de los encuestados valora especialmente.

El problema de recoger datos sigue siendo uno de los principales retos de la personalización. Mientras que obtener una visión rápida de los usuarios era el objetivo anterior, ahora tener los datos suficientes ha escalado hasta el segundo puesto de la preocupación de los “marketeros”. Lidiar con los datos imprecisos es el tercer desafío de los “marketeros”.

Aquellos “marketeros” que ya son profesionales de la personalización están notando una sustancial mejora en multitud de procesos asociados a su trabajo. Por ejemplo, el 58% de los encuestados cree que la relevancia y la fidelidad han mejorado, así como la integridad de la marca (51%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir