líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MARKETINIANOS, SATISFECHOS CON SU TRABAJO

Nota de Prensa:

Según datos registrados hasta el mes de marzo en el Barómetro OnLine, plataforma online permanente de investigación especializada en temas relacionados con el sector del Marketing Directo e Interactivo desarrollada por Schober Information Group, MarketingDirecto.com y Signomedia, sobre la satisfacción del directivo de marketing con su trabajo, la mayoría de estos profesionales se encuentran satisfechos con su trabajo aunque en una gran parte han pensado en cambiar.

En concreto las respuestas obtenidas aseguraron en un 17% que se encuentran muy realizados con el trabajo que desempeñan mientras que un 45% se sienten suficientemente realizados. Por el contrario, un 34% manifiesta sentirse poco realizado en el ejercicio de su puesto de en el área de Marketing.

En cuanto a los aspectos valorados más positivamente de este tipo de función por parte de los encuestados destaca con un 16% «el contenido y objetivos de mi trabajo», seguido muy de cerca con un 14% por «el alto grado de autonomía» y con un 13% por «el dinamismo y aprendizaje constantes». Por el contrario entre los aspectos valorados negativamente destaca con una importante diferencia sobre los demás «la remuneración» con un 20% de respuestas, mientras que el 15% destacaron negativamente «la carga de trabajo y el stress». Los siguientes aspectos negativos más señalados son «el ambiente de trabajo» y «la falta de tiempo libre» con un 12% de las contestaciones.

Por otro lado, un 45% de los encuestados declaró sentirse suficientemente valorado en su empresa y el 17% muy valorado, mientras que el 38% respondió que consideraba poco valorado su trabajo dentro de la empresa. En relación a esta cuestión se les preguntó si habían pensado en cambiar de trabajo a lo que el 66% respondió positivamente y negativamente el 32%.

Para terminar, el cuestionario interrogaba sobre las ventajas que buscarían en caso de plantearse cambiar de trabajo, a lo que el 21% respondió «más oportunidades para mi carrera profesional», el 20% «mayor remuneración» y el 13% «mayor responsabilidad». Asimismo, se les preguntó sobre dónde les gustaría trabajar en caso de no hacerlo en un puesto de Marketing o Publicidad y las respuestas fueron muy variadas destacando que el 18% se decantó por ser «empresario-emprendedor», el 16% eligió un puesto de «dirección» y el 12% trabajaría en «Tecnología y sistemas de Información».

Acerca de:

MarketingDirecto.com es el primer portal español sobre Marketing, publicidad y medios en Internet.

Signomedia es la primera agencia que ofrece soluciones globales de marketing, publicidad y comunicación multicanal..

Información Corporativa

Schober Information Group, multinacional Alemana con más de 50 años de experiencia en el sector de Información para Marketing y Ventas, representa la primera organización experta y la única especializada en suministrar información para la consecución de objetivos de marketing y ventas, así como servicios y herramientas para calidad de datos, gestión de información y su transformación en conocimiento.

El Grupo, que cuenta con una plantilla de más de 700 empleados y está presente en 15 países, alcanza una facturación consolidada que supera los 300 millones de euros. Schober ha ayudado ya a más de 25.000 empresas en todo el mundo a conseguir nuevos clientes con rentabilidad, y a desarrollar y rentabilizar sus relaciones con los mismos. Desde 1994, Schober Information Group está representada en el mercado Ibérico por su filial Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

 

FCB/TAPSA FINALISTA PARA EL GRAN AMPE DE ORO 2003AnteriorSigueinteFALLECE JIM CANTALUPO, PRESIDENTE DE MCDONALD´S

Noticias recomendadas