Marketing

Marruecos se alza ante la subida de precios de los alimentos

Los marroquíes boicotean las mayores marcas de alimentos del país ante la subida de precios

Ante la subida de precios de los alimentos en Marruecos, la población ha decidido boicotear a las mayores marcas con una campaña en Facebook.

Los marroquíes boicotean las mayores marcas  de alimentos del país ante la subida de precios El sector alimentario en Marruecos ha experimentado en los últimos meses una fuerte subida de precios. Para intentar que el valor de estos productos vuelva a bajar el 20 de abril, la población marroquí lanzó una campaña en Facebook atacando a las marcas más fuertes del mercado.

Entre estas marcas, se encuentra Centrale Danone, subsidiaria del grupo francés del mismo nombre; la compañía de agua mineral Sidi Ali, perteneciente al grupo Holmarcom de la familia de Miriem Bensalah-Chaqroun, presidenta de la patronal marroquí y el distribuidor de combustible Afriquia de Aziz Ajnuch, ministro de Agricultura y Pesca, tercera fortuna del país.

La red social se ha llenado en el país africano páginas en las cuales sus usuarios comparten montajes y comentarios negativos contra estas marcas. Los marroquíes han seguido así el ejemplo de los argelinos, que han sufrido un alza de precios similar en los últimos meses

“Internet no puede detener la actividad de 450.000 agricultores que trabajan en el sector lácteo. Esto no es un juego de niños. Los marroquíes tienen que dar gracias a Dios porque la mayor parte de los productos alimentarios se producen en el interior del país”, comento ante el boicot, Ajnuch en el Salón Internacional de Agricultura de Meknes.

El Ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, al igual que la Federación Interprofesional de Leche de Marruecos, se han mostrado de acuerdo con Ajnuch. ERn este sentido, esta última organización ha declarado que va a llevar a cabo una campaña con el objetivo de sensibilizar a la población marroquí.

“Muchas mujeres, divorciadas o viudas, sobreviven y dan de comer a sus hijos gracias al trabajo en este sector. Su destino, como el de muchas familias rurales, corre riesgo si continúa el boicot“, comentan desde la Federación.

El boicot a estas empresas se ha producido poco antes de que empiece el Ramadán en el país africano. No obstante, esto no ha impedido a las familias apostar por esta causa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir