líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MAYORES ERRORES DEL MARKETING B2B

Las empresas que se preparan para dar el salto al marketing online, especialmente el dedicado al business-to-business, pueden cometer algunos errores surgidos de la inexperiencia. Una buena campaña se logra aprendiendo de los fracasos o perfeccionando los matices que no han funcionado, por lo que no se debe dar tanta importancia a un primer fallo. A menos que sea uno de los siguientes, que Barry Silverstein, autor del libro “Business-to-Business Internet Marketing”, califica en MarketingBiz como los tres mayores errores del marketing online B2B:

1. “La gente todavía utiliza el spam. Mandan e-mails que no han sido solicitados. Tiene que estar seguro de que está usando una lista basada al 100% en el opt-in”. La importancia del respecto a la privacidad en Internet es demasiado grande como para permitirse una práctica tan arriesgada.

2. “El segundo error es no recoger cuidadosamente los resultados de cada campaña”. Hacer que sus banners o links conduzcan a formularios donde se solicitan los datos del interesado a cambio de información es una buena manera de medir los resultados de sus campañas y conseguir más prospectos para futuras acciones.

3. “El tercer error más común es enamorarse de la tecnología”. Un error porque aún la web más multimedia del mundo no tiene ningún sentido si el visitante no puede oír ni ver la información. “No asuma que todo el mundo puede leer e-mails en HTML. No asuma que todo el mundo quiere recibir un adjunto”. En cuanto a webs, “desafían a la lógica más que un folleto o una pieza de marketing directo, es como estar en una tienda de golosinas. Tiene que dirigir más a los visitantes. Señalarles dónde ir primero”.

Puede leer gratis el primer capítulo del libro de Barry Silverstein en: www.directechemerge.com/offer.asp.

 

ZETA DIGITAL LANZA MINICAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LA REDAnteriorSigueinteNACE GIC NETWORKS, UN CANAL DE VENTA VIRTUAL PARA PYMES

Noticias recomendadas