Marketing

McDonald's se vuelve ultramoderno en sus establecimientos

Cuando sirves a millones y millones de clientes necesitas amueblar tu restaurante con sillas y mesas de materiales suficientemente fuertes como para soportarlo. Éste es exactamente el reto al que se enfrentan todos los restaurantes McDonald's del mundo pero, al que además, hay que añadir el reto de encontrar muebles que aguanten en exterior también.

El diseñador de muebles Patrick Norguet, en asociación con Alias, ha aceptado el reto planteado por McDonald's Francia y ha propuesto una serie de muebles exteriores con nuevas sillas, mesas y techos opcionales. “La colección tenía que ser low-cost, robusta, ‘sensual’ y rápida de desarrollar”, aseguró Norguet. “Rápidamente tuve la intuición de que el uso de metal y el acero prensado serían los materiales más inteligentes para este proyecto”.

El resultado fue una colección de 28 componentes hechos de acero, hormigón y Corian con sillas, mesas, lámparas, bancos, macetas y cubos de basura que se pueden utilizar de forma modular, lo que permite cambiar las partes o remplazar los componentes por piezas.

El metal y el hormigón crean un conjunto estético que recuerda al mobiliario urbano pero también resuelve el problema del reciclaje de materiales. Así, consigue un resultado visual ergonómico durable pero delicado al mismo tiempo, con un aspecto cómodo pero permanente que darán un aspecto sencillo a las terrazas de los restaurantes de McDonald’s en Francia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir