Marketing

Los medios digitales y la tecnología pueden impulsar el shopper marketing

Hasta ahora, los vendedores y las marcas de productos de consumo utilizaban los medios offline y las promociones para llevar a cabo sus programas de shopper marketing enfocados a aumentar las ventas, asegurar la fidelidad de los clientes y animarles a probar nuevos productos. Pero los medios digitales y la tecnología, cada vez más presentes en el día a día de los consumidores, también pueden utilizarse en todos los estados del proceso de compra.

Las interacciones que mantienen los consumidores con los medios digitales, la tecnología y los contenidos han llegado a cambiar por completo la experiencia de compra. “Los vendedores y las marcas de productos de consumo tienen que repensar y refinar las iniciativas de shopper marketing e incorporar elementos digitales en todo el proceso de compra”, afirmó Tobi Elkin, analista de eMarketer.

En la fase previa a la compra hay que ofrecer a los consumidores herramientas y recursos para que consigan las mejores ofertas y la experiencia de compra sea tan simple y práctica como sea posible. Según el In-Store Marketing Institute, los compradores en Estados Unidos ya están habituados a utilizar varias herramientas de compra digital, por lo que las marcas y los vendedores tienen que desarrollar planes de comunicación adaptados a las necesidades y las características de los consumidores.

En la tienda se pueden instalar cajas automáticas o kioscos, unas tecnologías digitales que los consumidores ya están habituados a utilizar, o estarían interesados en hacerlo. Estas tecnologías ofrecen beneficios tangibles para los compradores, como ahorro del tiempo y, además, aportan un valor añadido a los servicios ofrecidos por las tiendas.

Pero además de las tecnologías en la tienda, los móviles suponen un paso más en el marketing de compradores. Los check-ins y el móvil dentro de las tiendas están empezando a situarse como estrategias interesantes tanto para los vendedores como para los anunciantes. Por otro lado, también es necesario buscar formas creativas de hacer que los compradores, una vez finalizado el proceso de compra, compartan sus experiencias en los social media.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir