Marketing

LOS MERCADOS VIRTUALES PATROCINADOS POR EMPRESAS ACELERAN SU CRECIMIENTO

Los mercados virtuales van a evolucionar más rápido de lo esperado. De acuerdo con un estudio de Jupiter Research más del 41% de los 58 principales mercados virtuales patrocinados por empresas y fundados en el año 2000 ya llevan a cabo transacciones online. Entre los que aún no han alcanzado esta fase, un 33% piensa desarrollar esta aplicación antes de finales de año.

Los mercados virtuales patrocinados por compañías del sector business-to-business son los que están experimentando un crecimiento más acelerado debido en parte a su habilidad para aprovechar la inversión, el talento, las transacciones y beneficios de sus participantes -algo que los marketplaces independientes no pueden conseguir-.

Según Tim Clark, analista senior de la división de investigación business-to-business de Jupiter: “el verdadero examen para estos negocios será crear valor y funcionalidad para sus usuarios”. Ya en julio, esta consultora había establecido los cinco aspectos que miden el éxito de un mercado virtual: un liderazgo consolidado, elección de un buen proveedor tecnológico, formación de una entidad legal separada, una fuerte estructura de capital y creación de un modelo de negocio rentable.

Jupiter ha anunciado también la primera base de datos en Internet de mercados virtuales –tanto independientes como patrocinados-, que incluye descripciones, inversiones y proveedores tecnológicos. Puede consultarse en www.nmm.com.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir