Marketing

Los métricas cross-channel, un laberinto del que los "marketeros" no saben salir

laberintoEn la nueva digital las métricas son el pan de cada día para los “marketeros”. ¿El problema? Que esas métricas vienen de muchísimos canales simultáneamente y a los “marketeros” les cuesta Dios y ayuda seguirles la pista.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Origami Logic, el 61% de los “marketeros” confiesa sin ningún tipo de tapujos que sus métodos de medición adolecen de eficacia.

Para el 53% de los “marketeros” el hecho de tener que lidiar con múltiples sistemas para capturar y medir señales de la eficiencia de sus acciones de marketing es su mayor problemática a la hora de hincar el diente a las métricas cross-channel. El 40% reconoce, por otra parte, que le cuesta particularmente poner en marcha acciones en base a los resultados que ponen en sus manos las métricas. El 37% afirma asimismo que pierde fácilmente la paciencia por culpa del (largo) tiempo que tiene que invertir en que las métricas den resultados.

1

Pero, ¿por qué les cuesta tanto a los “marketeros” tomarle la medida a las métricas cross-channel? Básicamente porque no se preocupan de hacer un seguimiento regular sobre ellas. Sólo el 16% de los “marketeros” consultados por Origami Logic se toma la molestia de rastrear a diario las métricas cross-channel.

La mayor parte de los “marketeros, el 23,2%, se contenta con realizar mediciones mensualmente. Aun así, y consciente de que su pereza a la hora de medir no le trae nada bueno, el 35% de los “marketeros” aspira a tomar la medida a diario a las métricas cross-channel.

2

En la mayoría de los canales “marketeros” las empresas fijan la mirada en un máximo de tres señales de manera simultánea para tomar el pulso a las métricas. No obstante, el 31% de los “marketeros” dice rastrear entre cuatro y seis señales en la web y el 18% analiza entre siete y diez señales diferentes en los social media.

Bastante más desnortados están los “marketeros” en el universo del móvil y del vídeo, donde casi el 30% admite desconocer el número de señales que se toma la molestia de escudriñar.

3

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir