Marketing

Los millennials están encantados de compartir información personal con los "marketeros"

millennialsParece que los más jóvenes se han zambullido tan de lleno en el universo de las nuevas tecnologías que han terminado por aceptar completamente sus reglas del juego, incluso las más controvertidas. De acuerdo con un informe llevado a cabo en Estados Unidos por Mintel, el 60% de los millennials admite su disposición a compartir información personal con los "marketeros".

Además, el 30% de los millennials que se muestra en principio reacio a la posibilidad de compartir datos personales con las marcas, reconsideraría su posición si éstas le ofrecieran a cambio algún tipo de incentivo como cupones de descuento u ofertas especiales.

Estas cifras contrastan fuertemente con las de la generación de los “baby boomers”. En este grupo de edad sólo el 13% accedería a compartir información de carácter personal con los “marketeros”.

Si nos fijamos en diferentes tipos de información personal, el 30% de los millennials compartiría su número de teléfono móvil con las marcas, un porcentaje que desciende al 14% en el caso de los “baby boomers”. Igualmente hay muchos más millennials dispuestos a compartir sus perfiles en los social media con los marcas (27%) que “baby boomers” (10%).

En su informe, Mintel define a los millennials como aquellos consumidores con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, mientras que los “baby boomers” son aquellos que han superado la tradicional edad de jubilación.

“Los millennials están en general bastante predispuestos a compartir información personal con los ‘marketeros’, pero sólo cuando perciben beneficios que compensan los riesgos”, explica Fiona O’Donnell, responsable de Mintel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir