Marketing

Los millennials son los consumidores más influyentes del mercado

MillennialsQue los millennials son una generación altamente perseguida por las marcas es algo que a estas alturas ya conocemos pero, lo que quizá no sabe es hasta qué punto llega el grado de influencia que estos consumidores tienen sobre el resto de generaciones.

Según un estudio de FutureCast, a la hora de evaluar una marca, los millennials tienen como preferencias las recomendaciones de su círculo social; que los valores de marca se alineen con los propios, innovación; confianza, como una marca que pone a los consumidores en primer lugar; propósitos, en cuanto al valor social que aporta y la accesibilidad o utilidad para el consumidor.

Sin embargo, en el estudio también se muestra que la Generación X, aquello nacidos entre 1960 y 1970, valoran casi por igual y en ese orden los mismos elementos en su relación con las marcas.

“El poder de compra de los millennials influye de manera notable en el consumo de otras generaciones”, asegura Jeff Fromm, presidente de Futurecast.

Pero entre los resultados también se muestra que las respuestas sobre los elementos decisivos que tienen en cuenta los millennials a la hora de tomar una decisión de compra no siempre se corresponden con las decisiones finales reales.

De hecho, cuando se les requiere que prioricen según la importancia que tienen estos elementos en su decisión, la mayoría asegura que la accesibilidad y la confianza prevalecen sobre las demás.

Y en este sentido, las que mejor saben cumplir los deseos de esta generación son Amazon, compañía de la que el 42% de los encuestados aseguró cumplía sus preferencias, Apple con un 37% y Netflix con un 31%.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir