líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials no son lo que parecen y la culpa la tiene el marketing

millenialLa generación millennial es uno de los targets más deseados y perseguidos por los marketeros y, a su vez, uno de los más difíciles de alcanzar y quizá la explicación resida en la imagen que de ellos tienen los profesionales de la industria. Y es que, tal vez, los patrones que los marketeros han perfilado de esta audiencia no coincidan por completo con la realidad, al menos ellos mismos no se ven representados.

Estos datos los confirma una encuesta realizada por Youth State en donde se muestra que los jóvenes de entre 16 y 24 años se definen por un particular sentido de la responsabilidad y madurez. Además, 4 de cada 10 millennials aseguran no sentirse representados por la imagen que se tiene de ellos.

Lo cierto es que una de las razones que hace especialmente difícil llegar a este target es la particularidad de su situación y es que, es una generación que vive en medio de la incertidumbre laboral, las redes sociales y a la que ya no les preocupan las cosas materiales sino que se muestran más preocupados por cosas como la igualdad de oportunidades, la mejora de la educación o la lucha contra la pobreza.

Por lo tanto, las marcas que quieran estrechar relaciones y consolidarlas a largo plazo con este público deberán implicarse en las causas que verdaderamente les inquietan. Sin embargo, este compromiso ha de ser creíble. Es una generación de jóvenes, no de niños, que tiene capacidad para mantener conversaciones adultas y las marcas deben ofrecerles temas interesantes y que les aporten valor de una manera más humana y cercana si quieren captar su atención.

Esta generación se ha enfrentado a numerosos retos en medio de un panorama de crisis económica y el auge del mundo digital, por lo que saben qué es lo realmente importante y quieren que se les trate de manera correcta. Autenticidad y sentido del humor son dos elementos clave que no deben faltar en la interacción entre marca y millennials así que, escuche en vez de estereotipar; sea honesto, no les confunda y sobre todo no les presione, deles el poder.

 

Google ya no disimula y se lo dice claro: quiere un 24% de los presupuestos de televisiónAnteriorSigueinteAl menos 30 directivos de Volkswagen tienen las manos manchadas en el #dieselgate

Noticias recomendadas