Marketing

Los millennials tienen los días contados, el 2017 dará a luz a los perennials

diasEn los últimos años, los millennials han sido la audiencia más deseada por los marketeros. Ese público comprendido entre los 18 y los 34 años, consumidores empedernidos, digitales y exigentes pero muy, muy valiosos han centrado los planes estratégicos de toda marca que se precie.

Sin embargo, la rápida evolución de las tendencias en el mundo marketero puede acabar enterrando a este grupo más pronto que tarde. Al menos así lo defiende Gina Pell, content chief de The What, en un artículo en Fast Company.

Pell asegura que el 2017 será un año que marcará el final de la obsesión millennial y dará paso a una nueva forma de dirigirse a una audiencia a la que denomina "perennials".

Pero, ¿qué son los perennials? Se trata de aquellas personas relevantes de cualquier edad que saben lo que acontece en el mundo, tienen estrecho contacto con la tecnología y su círculo personal comprende a gente de todas las edades.

Curiosos, involucrados, apasionados, creativos, seguros, colaborativos y dispuestos a asumir riesgos. Son solo algunos de los calificativos con los que Pell trata de describir a este nuevo target que no se basa tanto en unas características demográficas como en un estado mental.

Personas con gran atractivo capaces de expandir ideas y mercado a grandes velocidades. Lady Gaga, Tony Bennett, Michelle Obama, Beyoncé, Mick Jagger, Elon Musk, Jimmy Fallon son solo algunos de los personajes que Pell engloba en esta categoría.

Así, apunta que la única generación como tal, es la de los baby boomers pues, sus características están claramente diferenciadas.

Sin embargo, para buscar el origen del término millennials debemos remontarnos al año 1991, pero no fue hasta tiempo después cuando los medios y marketeros comenzaron a hacerse eco y la acuñaron como la "nueva gran generación", desatando así una fiebre delirante que dura hasta nuestros días.

"Es hora de escoger nuestra propia categoría basándonos en los valores y pasiones compartidas, romper las clasificaciones por edades establecidas", argumenta Pell y añade que de esta manera, "proclamándonos como perennials, reemplazamos las etiquetas por algo que refleja mejor la realidad online y offline".

Además, se refiere a Amazon o Netflix como compañías que ya ponen su atención en el comportamiento de sus usuarios y no en sus edades, con más que evidente éxito.

Es hora de derribar los estereotipos porque no hace falta ser un millennial para ser relevante, solo hay que ser perennial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir