líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MONOPOLIOS POSTALES EUROPEOS ACABARÁN EN 2011

A partir de 2011 los países de la Unión Europea que todavía no lo han hecho liberalizarán completamente sus servicios postales, aunque algunos estados contarán con un periodo excepcional de adaptación de dos años más.

La situación de los servicios postales no es la misma en todos los países europeos. Entre los países que disfrutan de una liberación completa figuran Suecia y Reino Unido. En España, Correos aún controla los envíos interprovinciales y transnacionales de menos de 50 gramos aunque otros servicios, como el correo local está totalmente liberalizado.

Según ha informado la Presidencia de turno portuguesa de la UE, el acuerdo se alcanzó durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía.

En el texto no aparece ninguna mención a los servicios express, que suscitaron controversia en torno a si debían formar parte del fondo universal de servicios o por el contrario eran diferentes al servicio postal.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la UE el texto irá al Parlamento Europeo, trámite que podría durar hasta el próximo año.

LA MARCA COMO METÁFORA: BRANDING CON EMOCIÓNAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK SELECCIONADA PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE TOKIO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARAOLIMPICOS DE 2016

Noticias recomendadas