Marketing

El cambio tecnológico de los negocios

Los negocios de belleza comienzan a adaptarse a las nuevas tecnologías

Softwares de gestión para salones como Versum ayudan a los negocios del sector de la belleza a ahorrar tiempo y ser más eficiente

Cada vez son más los salones de belleza, centros de estética, peluquerías o spas que utilizan un software para gestionar el negocio. Además de la contabilidad y la agenda electrónica entre otros, este tipo de software proporciona a los gerentes de los negocios y a los clientes la posibilidad de reservar citas online. Atrás quedan los tiempos en los que había que llamar a la peluquería para pedir cita o el peluquero/a tenía que dejar de cortar el pelo para atender el teléfono. Softwares de gestión para salones como Versum ayudan a los negocios del sector de la belleza a ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Este tipo de programas de gestión se caracteriza por facilitar a los salones de belleza y peluquería una agenda digital transparente y clara. De esta forma, termina con el calendario de papel que muchos negocios de este sector utilizan para gestionar las citas.

Además, otra de las funcionalidades que ofrecen es la de una contabilidad completa con informes y estadísticas que ahorra mucho tiempo de cálculos a los dueños de estos salones. Gracias a estas estadísticas, los salones pueden saber qué servicios son los más populares o qué comisiones generan los empleados.

Acciones de marketing

·Reducir las citas olvidadas

Con la revolución digital, muchos de estos negocios han abierto sus perfiles en redes sociales (Facebook e Instagram como las más populares) y también su propia página web. Pero, gracias a estos programas de gestión pueden realizar acciones de marketing más específicas. Por ejemplo, el software Versum ofrece la posibilidad de enviar un recordatorio de cita a todos los clientes 24 o 48 horas antes para evitar que al cliente se le olvide y provoque una pérdida de dinero y tiempo. Según datos estadísticos de este software, el número de visitas olvidadas se reduce en un 70% con este recordatorio que puede ser vía mensaje de texto SMS o correo electrónico.

·Recuperar clientes perdidos

El programa de gestión Versum dispone de una funcionalidad para recuperar a clientes perdidos. Si se activa, automáticamente, el programa envía un SMS o correo electrónico a todos los clientes que en un periodo determinado no han visitado el establecimiento. Este mensaje se puede personalizar y se puede enviar un código descuento para intentar atraer a ese cliente de nuevo al salón.

·Llenar huecos en la agenda

Gracias a esta herramienta de envíos de mensajes de texto SMS o correos electrónicos, los salones de belleza o peluquerías pueden enviar un mensaje a su base de datos de clientes cuando dispongan de un hueco en la agenda para intentar llenarlo ofreciendo algún tipo de descuento. Una herramienta muy útil para que los empleados no tengan tiempos muertos en su horario laboral.

·Fidelizar clientes

Este tipo de softwares suele ofrecer un programa de fidelización de clientes. Este programa se basa en que el cliente va acumulando en su ficha de cliente puntos por cada visita para canjearlos, posteriormente, por productos o servicios. Además, este programa también envía mensajes de texto automáticos el día del cumpleaños de los clientes para felicitarlos. Un pequeño gesto que seguro que contenta a los clientes y hace que se acuerden de la peluquería o salón de belleza.

Además de estas funcionalidades para realizar acciones de marketing, este tipo de softwares de gestión ofrece muchas más posibilidades para hacer la gestión de los salones más rápida y eficaz a sus dueños. Con este programa se puede gestionar a los empleados y el pago de las propinas, para evitar problemas entre ellos, se puede controlar el inventario de productos y ofrece la posibilidad al cliente de dejar una opinión después del servicio que se puede compartir en las redes sociales.

Una solución perfecta para un sector que comienza a informatizarse y sumarse al cambio tecnológico en los negocios.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir