líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Los nuevos planes de protección de datos de la UE: el "ogro" al que teme el marketing directo

Los planes de la Comisión Europea para un reglamento más estricto de protección de datos en el viejo continente tienen todas las papeletas para convertirse en el «nuevo quebradero de cabeza» del marketing directo. Una de las primeras asociaciones europeas de marketing directo en expresar su preocupación al respecto ha sido la Asociación Alemana de Marketing Directo (DDV), que asegura que la nueva reglamentación comunitaria de protección de datos va demasiado lejos.

«Los nuevos requerimientos de la Comisión Europea harían imposibles las técnicas que se utilizan actualmente para ganar nuevos clientes», explica Dieter Wenig, presidente de la DDV. Además, la aprobación de este nuevo reglamento anularía los ya aprobados a nivel individual en los diferentes estados de la Unión, recalca.

Si el proyecto de la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, sale finalmente adelante, los anunciantes no podrán recopilar información personal del consumidor sin el consentimiento previo del afectado, algo que sí es posible actualmente en muchos países de la UE, informa Horizont.

“La aprobación del reglamento causaría un grave perjuicio económico a algunos sectores empresariales”, subraya Wenig.

¿Qué pasa en 60 segundos en las redes sociales?AnteriorSigueinteEl gran error del sector de la automoción en España: se olvidaron de los clientes

Noticias recomendadas