Marketing

LOS OBJETIVOS DE UNA ASOCIACION DE MARKETING DIRECTO

La Deutsche Direktmarketing Verband (DDV) o Asociación Alemana de Marketing Directo, informó a la prensa asistente a la DIMA 99 en Wiesbaden con plena transparencia y cordialidad lo que realmente son sus ocupaciones habituales: principalmente es la representante de las empresas de prestación de servicios y de los usuarios del Marketing Directo. Se encarga de responder a las dudas de las ya más de 880 empresas asociadas, fomenta el intercambio de experiencias entre ellas y se preocupa de la equiparación de los intereses entre la economía y los consumidores.

La DDV premia todos los años a las mejores campañas de MD con el Premio Alemán de Marketing Dialogado, que distingue ocho categorías diferentes, por actividades. Otra condecoración que otorga es el premio EDDI, de éxito conseguido a través del MD. En este caso no se premia a una única campaña, sino a la estrategia total llevada a cabo por una empresa a lo largo de un período de tiempo y presentando innovaciones en sus productos o en sus servicios.
Otras actividades de la DDV, orientadas sobre todo al fomento del MD entre las nuevas generaciones son, por ejemplo, la creación de una biblioteca específica sobre esta disciplina, la concesión del Premio Alfred Gerardi a las tesinas escritas por estudiantes sobre algún tema relacionado con el MD, o el respaldo a la DDA, la Academia Alemana de Marketing Directo.
Según nos comentaban altos representantes de la DDV en una comida posterior, el comercio electrónico debe quedar subordinado como tal dentro de la asociación del MD. “Nosotros no modificaremos o sacrificaremos nuestras siglas, DDV, por ello. ¿Para qué? Si el comercio electrónico se puede clasificar perfectamente como una técnica más del marketing directo. Como el telemarketing, por ejemplo.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir