Marketing

Piden el cese de la actividad

Los 'ositos con alcohol' vascos que han enfadado a la alemana Haribo

Tres jóvenes de 23 años se unieron para crear una startup de ositos de gominola con alcohol que surgió tras un largo día de estudio. Ahora se enfrentan al gigante alemán de los ositos Haribo por similitud entre ambos productos.

ositos con alcohol

El ingenio de las nuevas generaciones no tienen límite y de ahí que existan estos ositos de gominola empapados con alcohol. Todo comenzó con una idea tras un largo día de estudio, tres amigos decidieron mezclar ositos de gelatina con alcohol tras haber escuchado a otros compañeros que lo hacían para divertirse. Decidieron probarlo en sus propias carnes.

"El sabor no nos gustó nada y estaban demasiado pringosas, pero nos encantó la idea de juntar las golosinas con el alcohol que siempre nos acompaña de fiesta", señalan Ander, Tamar y Julen los jóvenes creadores de 23 años. "Así que decidimos llevarlo a un siguiente nivel, contactamos cientos de fábricas de golosinas alrededor de Europa, hasta que una se animó".

Y así fue como, por primera vez en la historia, un grupo de jóvenes consigue la licencia de manipulación de alcohol para una fábrica de golosinas. Utilizan sistemas de control de calidad en sus instalaciones, maquinarias e ingredientes. Principalmente son azúcar, gelatina, aromas naturales y, por supuesto, alcohol. Bajo el nombre OSITOS & Co., esta pequeña startup ha creado una gominola con un contenido alcohólico del 15%, por lo que 15 ositos equivalen a una copa.

Tamar, una de las creadoras y estudiante de Derecho y Empresariales, confiesa que ha sustituido los cubatas por ositos, en parte porque "tienen menos calorías", pero también porque es una forma de reducir el uso de vidrio, ya que las botellas y vasos se vuelven innecesarios con estos curiosos ositos. Por supuesto, el producto no ha estado exento de polémicas, sobre todo, de la que viene desde Alemania: la famosa fabricante de ositos de Gominola Haribo.

ositos de gominola

Tal y como señala El Mundo, el CEO de OSITOS&Co. ha confirmado que la empresa alemana "ha iniciado procedimientos legales para proteger sus marcas registradas" y que "el cielo ha caído" sobre su cabeza, ha añadido. Y es que, los famosos ositos vascos se parecen mucho a los germanos por lo que el requerimiento sostiene que "la similitud viola los derechos de propiedad intelectual de Haribo".

Al parecer, según señala el medio, la alemana querría "ir de buenas" con los emprendedores vascos y les solicita, en primer lugar, que dejen de producir y vender el producto, que abandonen la marca registrada y que acepten ""transferir la administración y propiedad del dominio ositosconalcohol.com" a Haribo.

Ander asegura que no son iguales y que quieren apropiarse de su producto. El problema es que los tres amigos vascos no cuentan con los recursos económicos suficientes como para llegar a interponer una demanda contra una empresa de esas magnitudes, algo que les hace estar "aterrorizados".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir