líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PARTIDOS DE EE.UU CONOCEN DATOS MUY PERSONALES DE SUS VOTANTES

La campaña electoral en Estados Unidos está en plena preparación. Las presidenciales, para las que tan sólo queda un año y apenas quince días, han puesto en marcha todo un mecanismo de control de la población tanto en el bando republicano como en el demócrata.

El concepto de libertad americano permite que VotersVault y DataMart, las bases de datos de ambos partidos, tengan clasificados virtualmente a todos los votantes de Estados Unidos.

Según publica el diario El Mundo, tan sólo VotersVault tiene datos sobre 180 millones de personas, que van desde la raza del votante hasta su fecha de nacimiento, el régimen de vivienda, el número de veces que han votado, las licencias de caza, el empleo y hasta las suscripciones a revistas de los electores.

Así las cosas, estas organizaciones resultan ser las manos que mueven los hilos detrás de las elecciones. Según Danny Díaz, director de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano (RNC), «nosotros investigamos y, si descubrimos algo de los demócratas, desde luego que lo usamos». Pero esta estrategia también la utilizan los demócratas.

Es el caso del ex presidente del RNC, Ken Mehlman, quien, tras lograr un tremendo éxito en 2004, dimitió en medio de rumores sobre su presunta homosexualidad, algo que en el partido Republicano es motivo suficiente para acabar con la carrera política de cualquiera.

 

CAMPAÑA: ¿NO DICES QUE POR MÍ HARÍAS CUALQUIER COSA? "HAZTE UNA MAMOGRAFÍA"AnteriorSigueinteAUNQUE NO GANÓ, LOS ANUNCIANTES SE VUELCAN CON ALONSO

Noticias recomendadas