líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PREMIOS JOHN CAPLES RECURREN A LA ESTÉTICA DE LOS 70

Redacción

Escrito por Redacción

Los Premios Internacionales John Caples están realizando un esfuerzo de marketing directo e interactivo para ganarse la atención de los ejecutivos creativos junior de las agencias de marketing directo de todo el mundo.

Esta organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York está utilizando el correo directo, los anuncios en prensa y tácticas de email e Internet con 14 versiones distintas de diseño y copy para despertar el interés de la próxima generación de creativos y que participen en la 27º edición de estos premios, que se entregarán en febrero.

La campaña, desarrollada por TBWA/Tequila de Los Ángeles, tiene un tema retro, ya que la idea es mirar hacia 1978, año en que se fundó Caples. Esta idea parece coincidir con la cultura estadounidense, que actualmente está mirando hacia esa década en la música, el cine y la televisión.

Mientras que algunos elementos de la campaña se centran en ese estilo en blanco y negro, la página web tiene un diseño muy psicodélico. Además, la campaña pretende recordar a los directores creativos que los Caples son una competición creada para y por creativos. Y difunde la interacción entre la comunidad creativa través de su página web.

Pero estos premios se encuentran amenazados en la actualidad, no sólo por los Premios Internacionales Echo de la Asociación de Marketing Directo (DMA), sino también por el Festival de Cannes, que ya también incluye candidaturas de marketing directo e interactivo. Este año los John Caples esperan recibir 1.100 candidaturas.

Estos premios reciben su nombre del famoso copywriter de BBDO, John Caples y son un esfuerzo voluntario en el que todas las funciones las desarrollan ejecutivos de agencias de marketing directo.

 

LA PUBLICIDAD EN RADIO SERÁ PREMIADA EN LOS ONDASAnteriorSigueinteRECMA ESTUDIA EL MERCADO PUBLICITARIO TRAS LA COMPRA DE GREY

Contenido patrocinado