Marketing

LOS PROFESIONALES DEL MAILING SON CADA VEZ MÁS SELECTOS

Los profesionales del marketing directo están probando nuevas posibilidades de modelado y buscando ofertas de alquiler de listas para contrarrestar las pérdidas por las bajas tasas de respuesta. Además, estos profesionales han aprendido a refinar sus criterios de selección para mejorar el rendimiento de las listas, y cada vez se atreven más con las campañas multicanal. Son algunas de las tendencias identificadas por expertos estadounidenses del sector de listas, consultados por la publicación especializada DMNews.

“El alquiler de listas está de moda en los segmentos business to business“, afirma Paulette Schlotman, vicepresidente senior de MeritDirect, empresa de soluciones de marketing directo. “Creo que está habiendo una tendencia de vuelta a los orígenes, se están empleando listas de respuesta asegurada, aunque incorporando algunas mejoras en el aspecto creativo”.

Por su parte, Mary Ann Buoncristiano, vicepresidente ejecutiva de American List Counsel, observa que hay una tendencia a una mayor segmentación en las listas básicas. Cree que los profesionales del marketing directo están teniendo en cuenta también las técnicas demográficas de modelado. Buoncristiano espera que el enfoque en el branding y en la comunicación multicanal lleve a las empresas a mejorar la integración. El marketing directo cada vez prueba más con los insertos publicitarios, según observa Buoncristiano.

Heather Maylander, también vicepresidente ejecutiva de American List Counsel, observa que sus clientes están probando canales alternativos para adquirir nuevos clientes. “El uso de campañas de marketing directo no ha crecido durante el último año en los mercados tradicionales”.

Kim Wiede, vicepresidente ejecutivo de Teramedia, insiste en el enfoque multicanal. “Recomendamos a los profesionales que empleen todos los canales de listas disponibles, incluso los que ya hayan probado anteriormente. La estrategia multicanal es cada vez más importante”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir