Marketing

En la presentación de la Lista Corta de los Premios MKT

"Los profesionales del marketing debemos tener una escucha activa", José Luis Pascual, director de marketing de ECI

El acto de presentación de los finalistas de los Premios MKT ha tenido lugar en El Corte Inglés de Castellana, donde su director de marketing, José Luis Pascual, ha aportado su visión sobre el panorama actual del sector.

Premios MKT

Ya está aquí la Lista Corta con los candidatos que optan a los XI Premios Nacionales del Marketing, que se celebrarán el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca. La Asociación de Marketing de España ha anunciado esta mañana los 21 finalistas que podrán ganar una de las cuatro categorías de marcas/empresas de los Premios MKT. Cabe destacar que esta edición ha recibido 321 candidaturas, un 26% más que el año anterior, tal y como ha confirmado María Sánchez del Corral, presidenta de la Asociación de Marketing de España.

El acto de revelación de los candidatos ha tenido lugar en El Corte Inglés de Castellana, donde José Luis Pascual, director general de marketing de ECI, ha recordado su estrecha colaboración con la Asociación, a la que ha descrito como "un lugar donde los profesionales se pueden enriquecer, donde hay oportunidades para intercambiar nuevas ideas, donde la cultura del marketing se trabaja" y en el que "seguirán apostando".

El directivo ha querido aprovechar esta reunión para ofrecer su visión sobre el momento que está viviendo el marketing. Ahora no basta con tener claro a qué negocio nos dedicamos y a quién nos dirigimos, sino que el "cómo" adquiere un papel relevante, ya que nos encontramos en un momento de "cambio incesante". Un cambio que José Luis Pascual atribuye a la tecnología, que nos obliga a ser competitivos, y a las personas, que cuentan con infinidad de opciones a la hora de elegir lo que consumen. Para Pascual, la solución clara pasa por una "escucha activa" para identificar las expectativas del consumidor y satisfacerlas de forma más eficiente, especialmente ahora que las marcas cuentan con herramientas para ello.

Pascual ha destacado la importancia de las personas y las marcas como ideas fundamentales. "En nuestro mundo, son las personas las que consolidan las relaciones emocionales, las que trasladan la cultura y las que hacen la marca". De las marcas, ha señalado que "una marca poderosa, única y vertebradora, acompañada de un gran equipo, no debe tener miedo al futuro".

Centrándose en su negocio, el del retail, José Luis Pascual ha afirmado de manera contundente que no es suficiente con ser conocido, "lo importante es que los consumidores te consideren" y, en especial, el target al que debe dirigirse. "Desde nuestro departamento tenemos claro cuál es nuestro target y la forma a la que nos queremos dirigir a él", finaliza el director de marketing.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir