Marketing

Los relojes inteligentes: ¿un pequeño espía del big data atado a nuestra muñeca?

Los relojes inteligentes: ¿un pequeño espía del big data atado a nuestra muñeca?Últimamente se amontonan los rumores acerca de la posible creación de relojes inteligentes: el reloj inteligente de Apple iWatch, otro de Dell, Sony, etc. Pero ¿por qué relojes?

La publicación Co. Labs tiene una teoría: todo este “rollo” de los relojes inteligentes tiene una clara razón, big data.

Está claro que un reloj inteligente puede ser útil, ya que en un aparto muy pequeño introduciremos todo tipo de herramientas que tendremos siempre a mano, literalmente.

Pero tenerlo siempre a mano también significa estar siempre conectado, y con apps como por ejemplo Runkeeper tendremos siempre visible nuestra localización, lo cual es una mina de oro para los desarrolladores que venderán todos estos datos a los anunciantes y creadores de apps.

Los datos que desprendemos de nuestros comportamientos son de sumo interés para anunciantes y empresas, que aprenden así de nuestros gustos y necesidades pudiendo ofrecernos servicios y productos personalizados, que gozarán de mayor éxito que productos de marcas que no disponen de información sobre sus posibles consumidores.

Parece que los relojes inteligentes van a ser unos pequeños espías atados a nuestra muñeca, pero por otro lado van a ofrecer comodidades y funciones para hacernos la vida un poquito más fácil, además de olvidarnos de rebuscar el móvil por el bolso para mirar la hora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir